miércoles, 18 de junio de 2014

Atacada con un cuchillo en Bélgica por ir vestida con una falda

Mons - Victoria de 24 años, recibió una apuñalada de un hombre de cuarenta años en la madrugada del martes. Ese día, por la tarde, Victoria, una joven chica de 24 años, se cruzó en el camino de un individuo de unos cuarenta años de edad particularmente agresivo.

Unos minutos más tarde, desenfundó su cuchillo y trató de acuchillar mientras la golpeaba. Esta se protegió como pudo, pero sin embargo todavía tiene algunas lesiones en las manos y una herida en el vientre.

"Estábamos dando un paseo por las calles de Jean Lescarts, no lejos de la calle Hautbois", dijo la víctima. "Mi amiga estuvo ausente unos diez minutos, no más. En lo que esperaba allí, decido ir a buscar un refresco. Y en un momento dado, un hombre de origen africano empezó a insultarme porque yo llevaba una falda".

Después de varios calificativos (despectivos), comenzó a amenazarla. "Ya verás lo que le voy a hacer a usted. Usted recibirá lo único que se merece!", continuó amenazándola. El agresor comenzó a deshacerse de la hebilla del cinturón, para luego agarrarla por un brazo (dejando una importante marca).

Ella intentó defenderse, pero el hombre era mucho más fuerte que ella. Finalmente logró zafarse con el uso
de la rodilla en sus partes íntimas. 

Sin embargo, solo tuvo tiempo de protegerse con sus manos cuando la atacó. "Sacó su cuchillo y trató de clavármelo. Yo me defendí, trate de evitar las acuchilladas con mis manos, pero un corte en mi estómago en el lado derecho me hizo. También me dio un codazo en la cara, dejándome un ojo morado y una gran herida (en la cara con el cuchillo).

Su amiga regresó y llamó a la policía. Pero pasados 20 minutos, las fuerzas del orden todavía no habían llegado, así que abandonaron juntas el lugar para ir al hospital. Hoy en día, sus heridas están curadas, pero sin embargo el miedo habita en ella. "Ayer por la noche, me fui de mi casa con un par de amigos, pero he cambiado mi opinión y por ello llevaba ropa holgada y pantalones". 

La razón de este tipo de violencia?, la falda que llevaba era demasiado corta, por lo que no era del gusto de su atacante. "No lo comprendo. Mi falda estaba justo por encima de las rodillas. Además, muy raramente me pongo faldas. Al final, no creo que me las ponga más".


Nota personal:

En Bélgica, existe el problema de que las mujeres belgas no pueden pasear libremente por las calles del país vestidas con una falda o simplemente con algo de escote por el acoso que sufren por parte de los extranjeros, sobre todo en Bruselas. Tanto es así, que una belga llamada Sophie Peeters, rodó un documental titulado Femme de la Rue, que denuncia el trato que las mujeres occidentales, en este caso belgas, sufren diariamente en la capital, que es la zona más conflictiva. Una lluvia de insultos es lo que recibe la protagonista, todo ello grabado con una cámara oculta. Si ponéis Femme de la Rue en imágenes de google, se puede ver fotogramas del documental. Aquí tengo la noticia, pero desgraciadamente, el vídeo dice que no está disponible en mi país, (prueben de todas maneras, que está en español) así que en este enlace pueden ver un avance. Femme de la Rue: sexism on the streets of Brussels

1 comentario:

  1. Pues yo lo tengo claro, si eso se lo llegan hacer a alguna mujer europea delante mia me iba a dar buenas razones para emplear defensa personal. Basta de tanta sumision y cobardia contra toda esa gentuza que encima no nos respetan en nuestra propia casa. Y que luego me acusasen de racista, xenofobo y nazi los d los de 'siempre' que me trae sin cuidado!! si hay pardillos que estan envenenados por lo politicamente cors que luego sean consecuentes con sus estupideces..
    EUROPA DESPIERTA!!!!

    ResponderEliminar